Cómo conseguir más clientes al posicionar tú tienda en Google

Cómo conseguir más clientes al posicionar tú tienda en Google

Antes de nada… ¡Hola a todos!

Hoy ponemos en marcha nuestro blog. Un blog que nos hace mucha ilusión empezar y con el que queremos ir un poco más allá y daros algunos consejos y tips para que puedan ayudaros a aumentar las ventas… en esta primera entrada os hablaremos sobre cómo posicionar tú tienda en Google gracias a Google My Business.  

Internet, la nueva plaza del pueblo

Antiguamente los vendedores se colocaban con sus tiendas en las plazas de los pueblos, como la mayoría sabemos. Pero, ¿por qué hacían eso? Muy sencillo, la plaza del pueblo era la zona más transitada del pueblo y donde había mayor visibilidad.

A día de hoy el sistema sigue funcionando de igual manera. No es lo mismo tener una tienda en la calle principal o en la plaza del pueblo que en un callejón o una calle apartada, ¿verdad?

Como vendedores tenemos que adaptarnos y tener nuestro comercio donde el tráfico de personas sea mayor. Así conseguiremos tener mayor visibilidad y aumentarán nuestras ventas.

Tranquilo. No estamos hablando de que hagas una mudanza ahora mismo y cambies la ubicación de tu tienda. Nada de eso.

Ahora mismo – y con la situación que nos envuelve- el lugar donde hay más gente es Internet. Internet es el lugar clave para que tu público sepa que existes y puedas vender más allá de tu zona de acción física.

Sabemos que cuando hablamos de Internet la gente lo primero que piensa es en abrir una tienda online e invertir largas horas y cantidades de dinero en ser el nuevo Amazon. Aunque es vital que si alguien te está buscando ha de poder encontrarte, es mucho más sencillo que esto. Sigue leyendo y descubre cómo conseguirlo con tan solo unos pasos. 

Los  clientes ya saben lo que quieren comprar

¿Sabías que el 52% de las personas que compran en tienda física han consultado antes algún motor de búsqueda en Internet?

Según Blue Caribu, especialistas en marketing digital, 9 de cada 10 personas saben lo que van a comprar antes de llegar a la tienda. Son muchas personas, ¿no crees? Estos clientes ya tienen claro qué precio están dispuestos a pagar y cuanto pueden ahorrarse antes de poner un pie en la tienda.

Por eso es muy importante para nosotros tener visibilidad en Internet. Hoy en día todo (o casi todo) lo relacionado con las comprar pasa por allí. Muchas son las personas que invierten horas buscando y consultando en Internet aquellas cosas que piensan comprar.

Nosotros lo hacemos a diario y estamos seguro que vosotros también habéis hecho alguna búsqueda en la última semana para saber dónde está la gasolinera más cercana, un restaurante donde poder ir a comer ese plato que tanto os apetece o cualquier otra búsqueda que os ha salvado de estar dando vueltas como una peonza perdiendo el tiempo y acabando en cualquier lugar.

Entonces… Sitúa tu tienda en GOOGLE

posicionar tú tienda

Google My Business, la herramienta que te ayudará a posicionar tu tienda

Lo primero que debemos hacer es darnos de alta en Google My Business. No os estreséis… es ¡súper fácil!

Seguramente tengas ya una cuenta de Gmail. Y si no la tienes, la puedes crear AQUÍ en menos de 1 minuto.

Si ya la tienes, solo has de acceder a este enlace y de forma sencilla y rápida añades los datos de tu comercio.

Y con esto… ¡tu tienda ya está en Google!

Ten en cuenta que debes repasar muy bien la información que introduces ya que corregirla puede convertirse en un autentico quebradero de cabeza y puede penalizar seriamente el posicionamiento de tu tienda.

Y ahora…

6 claves para posicionar tu tienda y que tu cliente te encuentre

1.    Crea un buen perfil

El perfil ya lo hemos creado. Ahora toca optimizarlo. Debemos añadir toda la información necesaria que haga más útil la visita de cualquier usuario que acceda a él.

Escoge un buen nombre que defina correctamente tu negocio y utiliza una foto llamativa y que represente bien tu marca, además del logotipo, como portada del perfil. Todo esto ayudará a posicionar tú tienda en Google más fácilmente.

2.    Describe correctamente tu negocio

La parte de la descripción de tu negocio es una de las más importantes.

Haz una descripción llamativa para el usuario utilizando palabras clave que te ayuden a definir muy bien tu negocio. Esto ayudará al posicionamiento de tu perfil.

3.    Consigue reseñas cercanas al 5

Las reseñas de Google tienen dos funciones importantes que pueden hacer que tu negocio vuele o sea irrelevante en Internet.

Las 50 primeras reseñas son las más vitales. Debes conseguir que tus reseñas sean de notable para arriba. Para ello te recomendamos que animes a tus clientes más satisfechos a escribirte una buena reseña. Pónselo fácil y envíales el enlace para hacerlo directamente a su Whataspp o email para que no tengan ni que buscarte.

¡Importante! Responde siempre a las reseñas, da igual que sean positivas o negativas. Responde siempre de manera cordial y evita entrar en conflicto.  Esto es algo que te ayudará con Google y mejorará tu imagen con futuros clientes.

4.    Añade fotos regularmente

Es importante que tu perfil en Google My Business cuente con fotos. Pero no sirve con ponerlas solo al inicio. Hay que ir colgándolas de forma regular.

Al principio añade un mínimo de 15-20 fotos que representen bien tu negocio y donde se pueda ver lo mejor de tu establecimiento y tus productos. Después, continua añadiendo manualmente alguna fotografía que te ayude a mantenerte actualizado. Será que no tienes fotos… ¡Y lo sabes!

5.    Elije un mínimo de 3 categorías para tu negocio

Google pide que incluyamos nuestros negocios dentro de una o varias categorías que lo describan. Lo ideal es que escojamos un mínimo de 3 categorías. Verás que hay un montón de categorías, así que seguro que encuentras por lo menos 3 que identifiquen perfectamente tu comercio.

posicionar tu tienda google my business

6.    Mantén actualizada tu información

Ya tienes creado y optimizado tu perfil. ¡Genial¡ Pero no acaba ahí. Al contrario de lo que muchas personas creen, con completar el perfil no basta. Internet es un mundo vivo y hay que mantenerse actualizado.

Invierte 5 minutos al mes para actualizar tu horario y los días de apertura teniendo en cuenta los festivos.

Es una manera de ponérselo muy fácil al cliente y te beneficia a ti tanto en posicionamiento como para ahorrarte alguna reseña negativa por no tener actualizada la información.

Ahora ya tienes tu comercio en Google y optimizado. Al posicionar tú tienda en Google has hecho un buen trabajo que con paciencia y poco a poco te dará resultado.

Si necesitas algún ejemplo, aquí te dejamos nuestro perfil para que lo utilices como guía.

Si te ha gustado nuestra entrada, no te pierdas nuestras próximas entradas de blog. Seguiremos publicando pequeños trucos sencillos de implementar para que tengáis más y mejores clientes. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Podemos audarte?
Hola! ¿Podemos ayudarte?