9 ideas que te ayudaran a vender más en Navidad

9 ideas que te ayudaran a vender más en Navidad

La Navidad se acerca y aunque estemos aún en noviembre ya hay quien ha empezado a pensar en las compras que quiere hacer para agasajar a sus seres queridos. Para la mayoría de negocios es la época del año en que más venden y, por eso, es imprescindible pensar en ideas para vender más en Navidad y, así, minimizar el impacto que pueda causar la competencia.

Como habrás notado, las grandes marcas y comercios ya han sacado su artillería y abordan al consumidor con sus reclamos. Ante esto desde DINDIA os contamos algunas ideas para que podáis competir y ofrecer un valor añadido a vuestros clientes.

Sorprender para destacar

sorprender para vender más en Navidad

Ante tal bombardeo al que se encuentran sometidos los consumidores, estos buscan algo distinto. Algo que no solo este enfocado en venderles, sino que les aporte algo más: un valor añadido.

Es momento de ofrecerles algo novedoso, algo que destaque. Y no hay nada mejor para que ello que conocer bien a tu cliente.

Saber cuáles son sus gustos, que puede necesitar o sencillamente ofrecerles pequeños detalles que les hagan sentirse especiales. Esto junto con tu imaginación puede ayudarte a diferenciarte de las grandes marcas y a la vez generar confianza en tus clientes.

La originalidad en esta época del año es algo esencial para crear esa diferencia y captar a aquellos clientes que buscan algo único y especial.

Un envoltorio personalizado, perfumar tus prendas con su aroma favorito, añadir un pequeño detalle a su compra, ofrecerles ideas para decorar su casa, consejos para sacar el máximo partido a sus compras…. Estas son solo algunas de las ideas que pueden hacer que tus clientes vengan a ti y te ayuden a vender más en Navidad.

Refuerza tus ventajas

Ya sabemos que las grandes marcas cuentan con una serie de ventajas con las que te será difícil competir (precios, ofertas, horarios…), pero eso no quiere decir que no puedas buscar otras vías con las que atraer a los clientes.

No busques solo a aquellos clientes que disfrutan de estas fechas. También has de tener en cuenta que para mucha gente esta época es una fuente de estrés o que, incluso, no les gusta. Piensa en ellos; las grandes marcas no lo hacen. Estas se dirigen a un público más masivo. Sin embargo, tú que conoces bien a tus clientes puedes dirigirte a ellos más directamente y con mensajes enfocados a sus gustos/necesidades.

Al ser una pequeña empresa, tienes una ventaja sobre las grandes marcas: conoces bien lo que vendes. Seleccionas los productos que tienes en tu tienda; los compras como si fuera para ti, sabes como están hechos, a quien pueden encajarle mejor…. Aprovecha esta ventaja y exprímela al máximo. Tus clientes se sentirán especiales y muy agradecidos cada vez que acudan a ti y comprueben que puedes aconsejarles lo mejor para ellos.

Si, además de ti, tienes un equipo de trabajo que te ayuda, ahora es momento de conversar con ello y reforzar la necesidad de ser ágiles y atender a los deseos de los compradores. Además de enfocaros en el trato al cliente. Estas fechas son una de las épocas en las que más trabajo tendréis seguramente y en la que podáis estar más cansados, pero es importante que el cliente no note ese cansancio en vuestra actitud y que se vaya con el mejor sabor de boca posible para que vuelva a comprar.

Estas son solo algunas de las ventajas con las que cuentas . Piensa en ello y exprímelas al máximo para diferenciarte del resto.

9 ideas para vender más en Navidad

A continuación te mostramos una lista con nueve ideas que te ayudarán a vender más en Navidad, ofreciendo propuestas diferentes y atractivas, con las que aprovechar el impulso de compra de tus clientes.

  1. Decora tu escaparate pensando en tu cliente y no en la Navidad

En el momento de decorar tu escaparte, siéntate y piensa en tus clientes. No pienses tanto en la Navidad. Muchas empresas recurren a los motivos navideños más habituales y no tienen en cuenta los gustos de sus clientes.

A los clientes les gusta que les sorprendan; que los escaparates sean originales. No es necesario recurrir a motivos tan manidos. Menos es más y en muchas ocasiones puedes despertar más interés e ilusión con un escaparte sencillo.

No te limites solo al aspecto visual. Crea una sensación de 360º que se expanda más allá de tu escaparate. Refuerza tu concepto visual con música y aroma. De este modo, crearás un ambiente con el que el cliente se sienta envuelto y se despierten recuerdos y emociones profundas.

2. Comparte contenido de valor en tus redes

Si cuentas con redes sociales, aprovecha la ocasión para ayudar a tus clientes y hacerles participes de tus actividades.

Refuerza tus mensajes comerciales con contenido de valor: combinar ropa, tendencias, outfits de fiestas, como combinar complementos… e incluso hacer actividades participativas en redes.

Ten presente que esta época es un buen momento para hacerte un hueco en la mente de tus clientes y fidelizarlos.

3.Ten en cuenta una estrategia de precios para vender más en Navidad

Sabemos que no puedes competir con las grandes marcas en precios, pero este sigue siendo importante para tus clientes, más aún cuando aumentan sus compras.

Diseña una estrategia de promociones y descuentos. No es necesario que lo hagas en todos los productos. Con que lo hagas una selección de productos que resulten atractivos es suficiente. Eso sí, piensa en repartir dichos productos por toda tu tienda y en lugares estratégicos para captar la atención del cliente.

Una de las posibilidades que más triunfan es la de ofrecer packs de Navidad a medida. Para ello tendrás que ofrecer a tus clientes un cuestionario para que completen y escojan aquellos productos y servicios que incluirá su pack. De acuerdo a lo que soliciten les puedes ofrecer un presupuesto personalizado y adaptado con descuentos.

Sin embargo, es importante que cuentes con precios adaptados a todos los bolsillos y que se puedan adaptar al presupuesto de tus clientes.

Tus clientes agradecerán contar con distintas soluciones a sus deseos o necesidades.

plan para vender más en Navidad

4. Crea un plan

Los días previos a las fecha señaladas (Navidad, Año Nuevo y Reyes) son los más importantes a nivel de ventas. Para sacarles el máximo partido es importante que cuentes con un plan.  Revisa las fechas, planifica las acciones, los horarios, el stock…. Todo lo que necesites para que esos días todos vaya bien.

También puedes redefinir tus procesos de venta para agilizarlos al máximo. Uno de los momentos en que más tiempo esperan los clientes es en el cobro y el empaquetado de los regalos. Si replanteas estos procesos y buscas opciones más rápidas, tus clientes que lo agradecerán.

5. Haz promociones de deseo, no de producto.

Cuando los clientes compran un producto, no lo compran solo por el producto en sí, sino por los beneficios que tendrán al hacer la compra.

Ten en cuenta que los clientes que recibas estos días seguramente no compren para ellos, sino que compran para regalar. Por lo que ofréceles valor más allá del producto en sí mismo. Hazles ver que con ese regalo cubrirán el deseo de aquel a quien le regalan.

Para ello puedes valerte de tu base de datos o de algún sistema que te permita asesorar a tus clientes según sus necesidades/ deseos.

6. Ofrece facilidades de pago

Si antes solo ofrecías una o dos formas de pago (tarjeta de crédito y efectivo, por ejemplo). ¿Por qué no aprovechar esta época para diversificar aún más?

Este es un buen momento para ofrecer nuevas formas y condiciones de pago.

Puede que nunca te hayas animado a ofrecer pago a plazos o por Bizum y que estés perdiendo ventas por ello.

En DINDIA ofrecemos varias posibilidades de pago: desde el pago en efectivo o con tarjeta hasta el pago a plazos y la verdad es que todos funcionan bien. En un primer momento puede parecer que aplicar un nuevo método de pago sea muy complicado pero no es así. Hay empresas especializadas que te ayudan en todo momento.

Está claro, que esta idea depende de tu estrategia de ventas y que no siempre es posible ofrecer otras condiciones Pero si tienes la posibilidad, ¿Por qué no probarlo?

Tus clientes agradecerán que les des un mayor abanico de opciones.

7. Aconseja a tus clientes

Aprovecha estos días antes de las fiestas para reforzar tus ventas y no te limites solo a vender. Sí, como lo oyes. Haz más que vender tu producto.

Sal de tu zona de confort y utiliza estos días para aconsejar a tus clientes. Muchas personas tienen dudas sobre qué regalar a sus amigos y familiares.

Una buena idea es crear pequeñas listas con sugerencias de regalos, que puedes compartir en tu blog o redes sociales.  Con esta idea puedes ayudar a tu audiencia y, además, llegar a clientes nuevos dando distintas opciones.

Ten en cuenta, pero, que no se trata solo de promocionar tus productos. Está bien incluir algún producto o un enlace a tu página de ventas, en caso que el lector tenga interés en comprar. Pero no se trata de hacer propaganda a tiempo completo de tu producto, sino de crear una lista que realmente ayude a las personas que busquen ese tipo de contenido.

Por eso, piensa en sugerencias que sean útiles para quien está leyendo más que sugerencias sobre tus propios productos. Usa la creatividad y piensa en las ventajas para tus clientes.

regalo para vender más en Navidad

8. Piensa en el regalo

Una manera de diferénciate en estas fechas es el envoltorio del regalo. Un envoltorio original, diferente y cuidado siempre añade valor a la compra.

Un envoltorio impresionante causará en el receptor un mayor impacto y puede marcar la diferencia, tanto para quien lo compra como para quien lo recibe.

Asegúrate de pensar en un diseño especial y que tus clientes lo conozcan. Eso sí, no olvides que debe ser una solución rápida y eficaz para agilizar el proceso de compra.

A nuestros clientes es uno de los detalles que más les gusta. Ofrecer un envoltorio distinto y que incluya algún detalle hace que nuestros clientes sientan que están desenvolviendo un regalo cada vez que compran con DINDIA.

9. Lúcete en el post venta

No olvides que el proceso de compra no acaba con la compra en sí, sino que también incluye el post venta.

Después de esforzarte tanto para vender más en Navidad, sería absurdo que te quedarás ahí. La relación con el cliente no debe terminar tan pronto haga la compra.

Una vez tu cliente ha comprado es el momento perfecto para estrechar lazos para futuras ventas o conseguir nuevos prescriptores de tu marca que puedan recomendarte a otras personas.

Por eso, invierte en el proceso post venta y dale una continuidad durante todo el año al trabajo de estos meses.

Si te ha gustado el post y quieres saber más para mejorar tus ventas, no te pierdas el post  Como provocar la compra: 5 creencias sobre las ventas

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
1
Hola! ¿Podemos audarte?
Hola! ¿Podemos ayudarte?